A consecuencia de diversos actos en contra de mascotas, la dirección de Protección y Bienestar Animal en Sonora, hace un llamado a la población para que denuncien incluso en periodo vacacional, algún acto que les tocase presenciar en contra de mascotas.
Carolina Araiza Sánchez, directora general de esa dependencia estatal, hizo un llamado a la sociedad sonorense a denunciar cualquier tipo de maltrato en contra de mascotas durante las vacaciones de verano y que sepan que, si ello sucedería, habrá instancias encargadas contarán con guardias para la atención de denuncias.
“Para denunciar cualquier agresión física, maltrato o mutilación, que ponga en riesgo la vida del animal de manera dolosa, se debe denunciar directamente a la línea de emergencias 911 o con la Fiscalía General de Justicia de Sonora, para una investigación”, contó.
En el caso de abandono, Araiza Sánchez comentó, que también se incluye la falta de alimento, agua u otra omisión de cuidado y se debe interponer la queja ante el Ayuntamiento de Hermosillo, con la dirección municipal de protección animal.
“Tú pones el reporte y ahí mismo te genera el número de folio con el que tú, puedes dar seguimiento es el 66 21 550100, ahí es por omisión de cuidado, si ya el delito sucedió, lesionan o matan al animal hay que acudir a la fiscalía”, culminó.