Dayan Lagarda / MO
Investigadores del Campo Experimental Norman E. Borlaug (Ceneb), mantuvieron una manifestación pacífica y respetuosa que se llevó a cabo a nivel nacional durante una hora, con el fin de que se respete lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo INIFAP-SIIINIFAP.
De acuerdo con el Dr. Benjamín Zamudio González, agremiado fundador del SIIINIFAP, dicha acción realizada por ellos, fue con apego al artículo 9º constitucional, para hacerle saber lo que demanda cada campo experimental al Dr. Luis Ángel Rodríguez del Bosque, encargado del despacho de la dirección general del INIFAP.
Reveló que, el trabajo que se desarrolla en los campos experimentales de las áreas Agrícola, Pecuaria y Forestal demanda ropa de trabajo adecuada, que por sus materiales de confección brinden seguridad y confort a los investigadores.
Cabe destacar que el vestuario y calzado se entregarían a los Investigadores sindicalizados durante el mes de mayo o antes si procede, lo que en el presente año no se ha cumplido.
Se aclaró que, todo lo solicitado está en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), cláusula 45, donde se afirma que una vez al año se dotará de uniforme con logotipo al personal y el costo de cada dotación no superará los 25 salarios mínimos por investigador.