Al realizar recorridos de vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, atendieron una denuncia por escandalizar en la vía pública, detectando al presunto, quien se encontraba en un estado de furia.
Al representar un riesgo para la sociedad, los agentes descendieron de la unidad policial para intentar dialogar con el presunto identificado como David Enrique “N.”, de 37 años, a quien al informarle que se le realizaría una inspección corporal agredió físicamente a un elemento de la corporación, intentando despojarlo de su arma de cargo.
Debido a lo anterior, oficiales utilizaron la fuerza física aplicando técnicas de control para llevar a cabo la detención y colocarle candados metálicos, para después realizarle una revisión corporal, detectándole en su vestimenta un total de 15 envoltorios de cristal.
Cabe señalar que, conforme al protocolo, el sujeto fue trasladado a un nosocomio de la ciudad, donde fue diagnosticado con lesiones que no ponen en riesgo su vida y que tardan menos de 15 días en sanar.
Al término, el presunto fue trasladado al edificio de la SSPM para la realización del Informe Policial Homologado y posteriormente turnado a la Fiscalía General de Justicia del Estado para la investigación del caso.