Francisco Romero / MO
Al menos una persona lesionada fue trasladada al hospital IMSS Bienestar luego de ser alcanzada por proyectiles de arma de fuego, durante un supuesto enfrentamiento y persecución registrados en Vícam.
Trascendió que los hechos, que se extendieron hasta el poblado de Casas Blancas, se originaron después de las 18:00 horas de este miércoles.
Sin embargo, pobladores del lugar señalaron que desde las 3:30 de la tarde comenzaron a escucharse numeroso disparos por la zona.
Sobre los hechos surgieron varias especies al respecto en las que se señalaba que elementos de la policía municipal en Vícam habían sido atacados a balazos por los abordantes de una camioneta de color blanco.
Asimismo, se dijo que la persona lesionada fue baleada por personal de la Secretaría de Marina (Semar), luego de una persecución por el poblado indígena.
Sin embargo, hasta el momento no se ha ventilado información oficial al respecto.
Al área de urgencias del nosocomio local ingresaron dos ambulancias, de ahí que minutos después se propagara la versión que pudiera tratarse de dos las personas heridas y trasladadas a esta ciudad, versión que no fue confirmada. El centro hospitalario se vio colmado por autoridades de los diferentes niveles, tanto locales como del municipio de Guaymas.