Clara Aragón / MO
Para Constellation Brands el apoyar la educación no solo se centra en brindar estímulos económicos para estudiantes, sino que ofrece un programa integral que ayude a la formación de las y los jóvenes. Es por ello que cuentan con el Programa de Excelencia ‘El Valor de Educar’.
Durante la última convocatoria se contó con 1160 postulantes que llenaron su solicitud y enviaron su carta motivos, de los cuales fueron seleccionados alrededor de 500 candidatos como finalistas para el Programa.
En Sonora, el 49.7% de finalistas cursan Educación Media Superior mientras que el 50.3% son estudiantes de Educación Superior, los cuales corresponden a 9 instituciones educativas
El programa se extiende a varios estados, siendo estos Coahuila, Veracruz y Sonora, en donde, del total 14% se identifica como pertenecientes a alguna etnia indígena, el 1.5% manifiesta vivir con alguna discapacidad, un 3.8% son padres o madres solteras, 85.4% viven con un ingreso per cápita de $1,000 pesos o menos y el 10% son colaboradores de Constellation Brands o familiares directos.
Como parte del Programa de Excelencia ‘El Valor de Educar’, de Constellation Brands, se ofrece un programa integral que ayude a la formación de las y los jóvenes, con cursos, talleres y la formación de habilidades necesarias para la creación de proyectos que puedan ser financiados… Además, se cuenta con un semillero de talentos, que les da la posibilidad de formar parte de Constellation Brands.
La finalidad es que las y los jóvenes, no solo sigan adelante con su formación académica, sino que se conviertan en factores de cambio para su comunidad.