Deniss Cabrera / MO
En lo que va del año, el Departamento de Bomberos ha apoyado con al menos 18 servicios de rescate acuático a la Fiscalía General de Justicia, esto para la extracción de cuerpos, indicó Víctor Ricardo Manosalvas Mena.
El comandante de Bomberos, señaló que este tipo de llamados se ha incrementado en esta temporada, superando los llamados de rescate por accidentes o personas ahogándose, mismos que en este verano suman tres casos.
Esta actividad los ha obligado a estar mejor preparados e incluso adquirir nuevo equipo para evitar la exposición a cuerpos en descomposición, ya que existe riesgo de contraer alguna infección.
“Nuestro personal de rescate acuático ha tenido mucha actividad, principalmente en apoyo a la fiscalía” dijo Manosalvas Mena.
Agregó que, si bien esto no forma parte directa de las actividades que llevan a cabo en el Departamento de Bomberos, se está trabajando en apoyo para atender esta situación, pues de manera frecuente se presentan casos.
“Cuando vamos a hacer el apoyo a la fiscalía nos encontramos muchas situaciones, hay personas que quizá están amordazadas, se encuentran amarradas con alambres y eso nos puede provocar algún daño, por eso queremos conseguir equipo más específico” añadió.