Clara Aragón / MO
Sectores del fraccionamiento las Misiones se quedaron sin alumbrado público, lo cual afecta tanto a las vialidades como a los parques públicos.
En un recorrido a lo largo de la calle Altamira, desde la calle Ejército Nacional hasta el parque de la Avenida de la Gran Vía, se pudo ver que en algunos puntos solo las luces de las casas iluminaban tenuemente las vialidades.
Son al menos siete cuadras las que se ven afectadas por la falta de iluminación, a lo que se suman otras zonas, cuyas lámparas no iluminan lo suficiente o se encuentran muy separadas unas de las otras.
El sector del parque ‘Yo Amo México’, que se encuentra por la Avenida de la Gran Vía, entre Altamira y Vía de las Misiones, también quedó en penumbras. Aun a oscuras, diariamente niños y niñas realizan actividades deportivas y entrenan artes marciales.
Vecinos piden que se repare el alumbrado público, pues la mayor parte del año hace uso de estas áreas de esparcimiento durante las tardes o noches, debido a las altas temperaturas en el día, además de los problemas de seguridad y circulación que se pueden presentar en el resto de las calles.