Óscar Félix / MO
Desde la calle Juan de la Barrera hasta la Río Mololoa, se están llevando a cabo trabajos de rehabilitación en el colector principal.
El tráfico está cerrado desde esa calle en la acera poniente hasta la 300, debido a que en esa área la cabina de un tráiler cayó en un socavón causado por las recientes lluvias.
Durante un recorrido por la zona, se pudo observar el avance de la obra, aunque la inversión destinada no fue revelada.
Los trabajos consisten en la rehabilitación del colector principal de 36 pulgadas en el bulevar Las Torres, en la colonia Libertad.
Los hundimientos y socavones provocados por las lluvias y el paso de vehículos pesados han llevado a una revisión exhaustiva con el uso del georadar recientemente adquirido por el Oomapasc.
Inicialmente, se había previsto intervenir aproximadamente 80 metros lineales, pero con la aparición de nuevos problemas, se está identificando la extensión exacta y los puntos críticos a reparar.
El Oomapasc hace un llamado a la ciudadanía a respetar los señalamientos en la zona, ya que se están realizando estas obras para prevenir futuros hundimientos.
Cabe destacar que el Ayuntamiento de Cajeme, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, está trabajando integralmente en la rehabilitación del colector principal y la pavimentación del sector, con el objetivo de mejorar el flujo de aguas residuales en las colonias circundantes.