GUADALAJARA. Tuvieron que pasar 70 años para que Atlas fuera campeón del futbol mexicano y así conseguir su segundo título en su historia al derrotar a León en penales.
Durante el primer tiempo de vuelta en el Estadio Jalisco, los rojinegros del Atlas se fueron con todo para buscar las anotaciones pero su mala puntería no les permitió mover las redes defendidas por Rodolfo Cota.
Una de las acciones más claras del Atlas fue al minuto 28 cuando Julián Quiñones estuvo muy cerca de poner el primero para Los Zorros después de estrellar el balón en el marco de Los Esmeraldas.
Unos segundos después, el hombre más peligroso de los rojinegros Julián Quiñones, remató el esférico que detuvo el portero del León, quien dio un rebote el cual fue aprovechado por Julio Furch pero la defensa de La Fiera rechazó el balón.
En el minuto 42 Julián Quiñones le dio un gran pase a Furch, quien remató de cabeza, pero el balón fue directo a las manos de Rodolfo Cota.
Con el marcador empatado a cero pero en el global 3-2 favor León, terminaron los primero 45 minutos con un encuentro muy trabado.
Al minuto 54 llegó el ansiado gol del Atlas, luego de que Ángel Márquez remató el balón, el cual salió machucado y botó en el área esmeralda por lo que fue cabeceado por el capitán rojinegro Aldo Rocha para conseguir la anotación.
El VAR revisó el gol de Aldo Rocha por un posible fuera de lugar, y luego de unos minutos el árbitro Marco Antonio Ortiz dio por bueno la anotación que empató el marcador global a 3-3.
El juego se volvió trabado en media cancha por lo que los estrategas de ambos equipos Diego Cocca y Ariel Holan comenzaron a mover sus piezas.
Al minuto 80, Atlas estuvo muy cerca de hacer el gol del tan ansiado título, pero solo y sin portero Edgar Saldívar.
En tiempo de compensación del partido, León se quedó con 10 hombres, luego de que Emmanuel Gigliotti se fue expulsado.
Con el marcador empatado a tres anotaciones se tuvo que jugar tiempos extras para conocer al nuevo campeón de la Liga MX.
Durante los 30 minutos de tiempos extra Atlas y León no se hicieron daño y la Gran Final del futbol mexicano se decidió desde el manchón penal.