Deniss Cabrera/MO

Las acciones de cuidado del medio ambiente que desde hace años se implementan en Constellation Brands, ha llevado a la cervecera a obtener la certificación Zero Waste en la categoría plata, destacó Luis Julián Hernández.

El director del área Ambiental, Salud y Seguridad de Constellation Brands, señaló que para recibir esta certificación se trabajó en un sistema de gestión para validar las acciones de cuidado del medio ambiente que desde hace años se implementan.

“Estamos muy orgullosos que, de entrada, hay tres niveles: el bronce, el plana y oro y de entrada, la cervecería de Obregón consiguió el nivel plata que valida todo el esfuerzo hecho. Sin duda vamos a buscar el nivel oro el próximo año”.

El reciclaje y reutilización de materiales, optimización de consumo y las campañas de concientización sobre la gestión de residuos, son algunas de las acciones que realiza la empresa en Ciudad Obregón, para reducir el impacto ambiental en la región. 

La planta cervecera ha logrado en los últimos años reemplazar los clásicos anillos de plástico en los paquetes de 4 y 6 piezas por un cartón a base de material reciclado, así como aumentar en un 3 por ciento la cantidad de agua reutilizada que se usa.

Constellation Brands ha logrado alcanzar un porcentaje del 99.11 por ciento de residuos reciclados, entre las maderas, aluminio, metales, vidrio y cartón.

“Continuaremos trabajando al interior de las corporaciones para ser muy eficientes en el uso del agua, energía y continuar poniendo como máxima prioridad la protección al medio ambiente y la seguridad de nuestros trabajadores” agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *