Denuncia la Asociación de Estudiantes Universitarios Sonorenses (ADEUS), que en este inicio de nuevo ciclo escolar en la Universidad de Sonora (Unison) se ha notado una importante falta de maestros y fallas en la infraestructura del campus.
Paul Axel Medellín Villalobos, secretario general de Adeus, indicó que en estos días cuando arranco el nuevo ciclo escolar, se ha detectado falta de docentes y una serie de fallas en la infraestructura de la Universidad de Sonora (Unison), lo cual afecta al rendimiento académico de los estudiantes en la máxima casa de estudios.
“Esta serie de inconvenientes que hemos encontrado en este inicio de clases en la Universidad de Sonora, está afectando al menos a 400 alumnos que se encuentran sin docentes asignados. Es lamentable que haya una crisis de profesores y de horarios, alrededor de los diferentes departamentos de Unison”, enfatizó.
Abundó, que también se han reportado fallas en aires acondicionados, bebederos, baños, grandes filas de estudiantes que están en las coordinaciones buscando apertura de grupos o sobre cupo, lo cual denota una falta de coordinación de las autoridades universitarias y en ese sentido recomendó debería haber una mejor distribución en su logística.
Por último, mencionó que ahora integrantes de Adeus, van a buscar recaudar mil 500 firmas de estudiantes para posteriormente entregar el pliego petitorio a rectoría Unison para que conozcan el sentir de los universitarios y se tomen las acciones para corregir los errores señalados.