En al menos un 10 por ciento han aumentado los traslados turísticos hacia el sur del estado de Sonora y con lo cual se abre más el abanico de puntos para visitar en la entidad, enfatizó Julio Rascón Torres.
El presidente de la Asociación Sonorense de Tour operadores, comentó que ese aumento en el flujo de viajes y turistas hacia el sur de Sonora se ha notado en este periodo vacacional y lo cual ayuda a diversificar la oferta turística en la entidad.
“Álamos es a donde más se acude en el sur de Sonora y más ahora porque se ofrecen más actividades, hay visitas a la aduana, un paseo en cayac, a un rancho turístico que es el Tour del Bacanora y luego a Masiaca donde hay actividades artesanales como la talabartería”, dijo.
Rascón Torres añadió, que otros destinos situados al sur de Sonora con más turismo son los municipios de Álamos, Navojoa, Cajeme, Etchojoa y Huatabampo.
Finalmente agradeció el apoyo del gobierno estatal, al promover el trabajo de los turoperadores y lo cual se traduce en contribuir con la economía del estado de Sonora.