Independientemente que durante los meses de julio son más comunes los casos de golpes de calor y deshidratación, Cruz Roja Hermosillo reporta una disminución en la prestación de servicios pre hospitalarios por esos cuadros de salud.
Andrés Holguín García, coordinador de Cruz Roja Hermosillo, dio a conocer que, durante julio pasado, los paramédicos reportaron una disminución de más del 30 por ciento de atenciones en casos de deshidratación y golpes de calor en Hermosillo.
“En julio pasado tuvimos una disminución de un 33 por ciento de atenciones por casos de deshidratación y golpes de calor respecto al mismo periodo en 2023. Sin duda es un tema que nos llama la atención por la fecha, pero a la par, es una buena señal porque son menos las personas que no ven mermada su salud si adquiere uno de esos dos cuadros”, externó.
Añadió que julio pasado lo cerraron con 79 casos de deshidratación y 19 casos de golpe de calor, cifras que representan un 33 por ciento menos en comparación con el mismo periodo de un año antes.
El coordinador de Cruz Roja Hermosillo precisó también que es de suma importancia que las personas tomen sus debidas medidas para evitar golpes de calor o deshidratación, ya que aún quedan varias semanas donde se van a seguir presentando condiciones calurosas hasta cierto punto extremas en la capital de Sonora.