A consecuencia que el Instituto Mexicano del Seguro Social, ha dado a conocer nuevos lineamientos generales para la operación del buzón IMSS, expertos en materia contable solicitan a las personas estar más al pendiente de esas modificaciones y evitar algún contratiempo.
El CP, Saúl López Montiel Vicepresidente Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de Sonora, manifestó que esa nueva herramienta que ha suscitado preguntas entre los patrones sobre su obligatoriedad y uso, ya que se alinea con los artículos 286 L y 286 M de la Ley del Seguro Social, debe ser atendida de manera correcta y no incurrir en alguna falta ante ese organismo nacional.
“El buzón IMSS se presenta como un medio opcional para los patrones, permitiéndoles elegir entre la comunicación digital o los trámites presenciales tradicionales. Sin embargo, es fundamental entender que el IMSS utilizará este buzón para realizar notificaciones oficiales”, dijo.
Manifestó que es trascendental que los patrones se mantengan informados y evalúen la conveniencia de activar su buzón IMSS, ya que las notificaciones por estrados requieren una revisión constante para no perderse ninguna comunicación importante.
Por último, López Montiel, comentó que una de las principales ventajas del buzón IMSS es el plazo extendido para la recepción de notificaciones, ya que una vez enviado el correo, el patrón tiene tres días para abrirlo; si no lo hace, dispone de cuatro días hábiles adicionales para que la notificación se considere efectuada.