Asegura el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que el expediente de la contaminación del Río Sonora no se cerrará y va a ser atendido también por el nuevo gobierno federal que próximamente entrará en funciones.
El mandatario nacional, señaló durante la conferencia mañanera de este viernes 9 de agosto, que el caso del Río Sonora que data de agosto del 2014 y fue ocasionado por un derrame que provocó la empresa Grupo México, no se le dará carpetazo final.
“Vamos a darle seguimiento a ese caso. Se está trabajando permanentemente, pero vamos a avanzar en estos días que nos faltan y es muy importante quede el expediente abierto, no hay carpetazo, van a darle continuidad y se llegue a la remediación y también a la reparación de los daños”, aseguró.
Finalmente, López Obrador dijo, que existe una denuncia penal en proceso que está en trámite tanto en Sonora como en la Fiscalía General de la República y por ese motivo es que ese expediente se va a mantener abierto hasta que haya una resolución en favor de las partes afectadas.