Reconoce la rectora de la Universidad de Sonora (Unison), María Rita Plancarte Martínez, que trabajan arduamente en la solución de diversas cosas que presentaron fallas con el inicio del ciclo escolar 2024-2025.
La rectora de la máxima casa de estudios en Sonora, comentó que el personal a su cargo se ha estado abocando desde el pasado lunes 5 de agosto a solucionar diversos problemas que fueron reportados por alumnos e incluso maestros, en especial fallas en aires acondicionados y falta de docentes en las aulas.
“En el caso de la solución a fallas en aires acondicionados ya casi estamos al 100 por ciento, ya que de los nueve departamentos que presentaron problemas en sus aires acondicionados, en 8 de ellos ya quedaron solucionados y confiamos que lo poco que resta en estos días queden solucionados.
Lo mismo con el faltante de maestros en aulas, lo cual no fue tan grave como se dijo, ya que solo ello afectó a menos del 2 por ciento del alumnado de nuestros campus”, dijo.
Plancarte Martínez añadió, que en otros años también se han presentado fallas diversas en áreas dentro de los campus, pero de manera inmediata se abocan en su solución, ya que lo fundamental es que la operatividad en la máxima casa de estudios en Sonora sea la mejor posible.
Finalmente mencionó, que los problemas reportados en días pasados por alumnos y sindicatos, son mínimos y recalcó que todo ello quedará finiquitado en días y con ello seguir adelante con el nuevo ciclo escolar en esa institución de educación superior.