Considera Lorenia Valles Sampedro, que la Reforma Judicial propuesta por el Ejecutivo, no trastoca los derechos de los empleados del Poder Judicial de la Federación.
La senadora electa por Morena, aseguró que antes que todo, respeta cualquier manifestación o protestas como las que están realizando desde hace varios días trabajadores del Poder Judicial en Sonora, así como del resto del país y las cuales recalcó son un asunto político.
“Está fehacientemente acreditado que no hay ninguna reforma que trastoque ni un solo derecho al personal que labora en el Poder Judicial, eso hay que recalcar, se trata de un asunto político más bien y en ese sentido nosotros siempre hemos sido respetuosos de las manifestaciones en un sentido u en otro”, mencionó.
De la misma forma dijo que como próxima senadora por Sonora, se encuentra preparada para discutir la iniciativa de reforma al Poder Judicial de la Federación, desde la Cámara Alta en el centro del país.
Finalmente, Lorenia Valles detalló que uno de los objetivos de la reforma al Poder Judicial es tener perfiles idóneos para ocupar importantes cargos como jueces, magistrados y ministros y de esa forma mejorar esa área en México.