El Real Madrid, defensor del título, se enfrentará a Borussia Dortmund, Liverpool, Milan, Atalanta, Salzburgo, Lille, Stuttgart y Brest, en la primera fase de la nueva UEFA Champions League, según el sorteo celebrado esta tarde en el Foro Grimaldi de Mónaco.
El conjunto blanco recibirá al Dortmund en una reedición de la última final, al AC Milan, Salzburgo y Stuttgart y visitará a Liverpool, Atalanta, Lille y Brest.
Por su parte, el Barcelona se enfrentará a Bayern Munich, Borussia Dortmund, Atalanta, Benfica, Young Boys, Estrella Roja, Brest y Mónaco.
De igual manera, el Atlético Madrid se enfrentará a RB Leipzig, PSG, Bayer Leverkusen, Benfica, Lille, Salzburgo, Slovan Bratislava y Sparta Praga en la primera fase.
El conjunto rojiblanco recibirá a RB Leipzig, Bayer Leverkusen, Lille y Slovan Bratislava, y visitará a PSG, Benfica, Salzburgo y Sparta Praga.
El otro club español, el Girona, se enfrentará a Liverpool, PSG, Arsenal, Milan, Feyenoord, PSV Eindhoven, Slovan Bratislava y Sturm Graz.
El cuadro de Míchel Sánchez recibirá en Montilivi a Liverpool, Arsenal, Feenoord y Slovan Bratislava, y visitará a PSG, Milan, PSV Eindhoven y Sturm Graz.
Esta etapa inicial, llamada “fase liga” por la UEFA, incluirá ocho jornadas, del 17 de septiembre al 29 de enero. Todas se jugarán en dos fechas -martes y miércoles- salvo la primera -martes, miércoles y jueves- y la última, que será unificada en miércoles y que puede ser determinante para establecer el cuadro de octavos. El calendario no se conocerá hasta el sábado 31.
Los ocho primeros accederán directamente a octavos. Los que acaben entre el noveno y el puesto 24 disputarán una eliminatoria a doble partido en febrero, para completar los octavos de final, y los situados entre el 25 y el 36 quedarán eliminados, sin opción de pasar a ninguna otra competición, como hasta la fecha.