Deniss Cabrera / MO
Desde hace días un perro cayó en una alcantarilla abierta en la comunidad de El Portón, fueron vecinos quienes con cuerdas lograron sacar al animal del hoyo, pues las aguas de drenaje tapaban casi por completo al animal.
Fue gracias al apoyo de los vecinos que lograron sacar al perro de la coladera, esto antes de que llegara el departamento de bomberos, sin embargo, les preocupa que el colector continúe abierto y ahora una persona sea la afectada.
La alcantarilla se encuentra ubicada por la calle Luis Corral enfrente del poste número tres, problema que tiene meses, por lo que habitantes del sector hicieron el llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto.
“Ya tiene mucho, nosotros vivimos aquí a un lado y le pusimos algo de un registro, pero no cierra bien. Dios guarde cae un niño o alguien porque pues esta por la calle” expresó una vecina afectada.
Cabe mencionar que el problema de alcantarillas abiertas se presenta en diversos sectores de la ciudad, dejando hoyos en las vialidades que incluso han llegado a provocar accidentes, afectando principalmente a motociclistas.
Otros puntos donde se han detectado alcantarillas abiertas son: Coahuila y Camino Real, Topacio esquina con Mármol, Cuauhtémoc y Cárdenas por mencionar algunos.