En las acciones de seguridad que realizó durante una semana el Operativo Coordinado Interinstitucional en Hermosillo, generó la detención de 221 personas, además de materia prohibida que ponía en riesgo la seguridad ciudadana.
Desde al día 2 de agosto a la fecha, incautaron 17 armas de fuego, 32 armas blancas, alrededor de 100 vehículos asegurados por conducción de personas en estado de ebriedad y 20 motocicletas por infracción en la capital sonorense.
En las acciones contra el delito y atención de la denuncia ciudadana, lograron sacar de las calles lo equivalente a 393 dosis de sustancias similares al narcótico.
Los puntos de prevención y vigilancia se han mantenido en diversos lugares de Hermosillo, a través de la coordinación entre oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Municipal, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Agencia Ministerial de Investigación Criminal y la Fiscalía General de la República.
Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.