Dayan Lagarda / MO

De cara al cierre del ciclo de exportaciones ganaderas, en el Valle del Yaqui continua con la subasta, donde la semana pasada se lograron vender 568 cabezas de ganado, con un valor bastante bueno.

En el reporte de ventas de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), se puede observar que el precio del becerro #1 tiene un promedio de 140 pesos por kilo en un peso medio de 117 kg, el torete se ubicó en 90.50 en un peso de 264 y la vaquilla en 80.15 en peso promedio de 264 kg.

Parte de lo subastado se dirige a mercados como el de Estados Unidos, donde se mantiene un bajo inventario pecuario que existe en ese país, lo que eleve el precio a beneficio de los ganaderos locales.

Cabe destacar que durante esta subasta se ´comercializó poco más del doble de la anterior edición donde solo se pudieron vender 286 cabezas, pero que presentaron un poco más de valor.

Dichas ventas ayudaron a que, en 2023, Sonora exportó 271 mil 126 cabezas de ganado a Estados Unidos durante el ciclo ganadero 2022-2023, que representa el 30 por ciento del total de las 908 mil 729 reses que comercializó México, lo que coloca a la entidad en el segundo lugar nacional en esta actividad, esperando que este año también se encuentre dentro de los primeros 3 estados exportadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *