DENISS CABRERA / MO
Existe preocupación entre el sector empresarial e industrial ante la aprobación de la Reforma del Poder Judicial, pues se desconoce que va a pasar con los juicios y procesos que se encuentran detenidos, expuso Gastón Virgilio.
El abogado de la Canaco en Ciudad Obregón, señaló que de momento no se ha informado más sobre los procesos que se llevarán una vez que se aprueben estos cambios.
“Tanto pequeños comerciantes, como comerciantes grandes e industriales están tensos y con incertidumbre respecto a los procesos legales, tanto que hay demandas de amparo en ‘stand by’ y no se sabe que va a pasar con esas demandas, y por otra parte si una vez que entren los jueces nuevos si se van a retomar o se va a tener que volver a hacer el proceso de nuevo” dijo.
Reconoció que se requieren cambios, sin embargo, no son los adecuados, tal es el caso de la elección popular de los magistrados.
Existe incertidumbre, dijo, sobre si los perfiles que entrarán en la terna serán elegidos en base a su carrera judicial o si cualquier persona con una cédula en derecho que sea popular podrá participar.