Óscar Félix / MO
Con el sonido de las sirenas rompiendo el silencio de la mañana, la Cruz Roja Mexicana rindió homenaje a los paramédicos que perdieron la vida durante los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.
Frente a la Delegación “Javier Bours Almada”, los socorristas se formaron solemnemente para recordar a sus compañeros caídos, replicando un acto que se realizó en delegaciones de todo el país.
El comandante de la benemérita institución, José Luis Osegueda Osegueda, al frente del emotivo homenaje, explicó que este acto tiene como objetivo honrar a quienes arriesgaron todo por salvar vidas en los momentos más críticos que ha vivido el país.
“Hoy recordamos no solo a nuestros compañeros que ya no están, sino también el valor y la dedicación que caracteriza nuestra labor diaria”, señaló.
Este tributo nacional resuena como un recordatorio de la importancia de estar preparados ante las adversidades, mientras enaltece el sacrificio de aquellos héroes que no dudaron en actuar con rapidez y coraje cuando la tierra tembló.