Fabiola Navarro / MO
La severa sequía que se vive en el Valle del Yaqui es alarmante, sobre todo porque de no haber cultivos el próximo año, impactaría gravemente la economía.
Así lo expuso Gustavo Cárdenas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ciudad Obregón, enfatizando que el Valle del Yaqui, cuya vocación es agrícola “se van a dejar de sembrar 260 mil hectáreas, el impacto que se tendría es muy importante, pero lo más preocupante es qué va a pasar el año entrante si no vuelve a llover, creo y considero que los actores políticos deberían de buscar soluciones alternas para apalancar un poco lo que pudiera llegar a pasar”, apuntó.
El líder empresarial, dejó claro que al no haber cultivos la falta de derrama económica golpearía directamente a las pequeñas y medianas empresas, como ocurrió hace 20 años en el municipio.
Pidió además a la sociedad, hacer uso eficiente del vital líquido, mientras que al Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), repara fugas de agua potable, además de realizar políticas de cobro más eficientes para los deudores.