Alrededor de 5.9 millones de personas están sujetas a evacuación obligatoria en condados de Florida ante la llegada esta noche del huracán Milton. Se trata de una de las mayores evacuaciones de la historia del estado.
Autoridades de más de 30 condados de Florida, al sur de los EE.UU., emitieron órdenes de evacuación para más de 5 millones de personas ante la llegada a la costa oeste de dicho estado del potente huracán Milton, el cual se estime toque tierra esta noche en el área de Tampa con fuertes lluvias, vientos huracanados y surgencia en el nivel del mar.
Las evacuaciones comenzaron esta semana con las imágenes de miles de vehículos abandonando la zona de Tampa, en la que se esperan hasta cuatro metros de subida de las aguas costeras. De acuerdo con medios de prensa, entre 5.5 y 5.9 millones de personas estarían sujetas a evacuación.
Los condados sujetos a evacuación comprenden una zona densamente poblada entre las ciudades de Orlando, Tampa, Sarasota y Fort Myers. Según reportes de prensa, gran parte de la población ha cumplido con la petición de las autoridades y han abandonado sus hogares hasta el paso de Milton.
El meteoro alcanzó la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de 5) el pasado lunes, degradó el martes a categoría 4 y durante las últimas horas volvió a 5, según el Centro Nacional de Huracanes.
Se espera que Milton toque tierra a 40 millas al norte o al sur de Sarasota, en la costa del Golfo de Florida. La zona incluye la bahía de Tampa, donde viven más de 3.3 millones de personas.