La mañana de este jueves, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el programa denominado Bachetón, el cual pretende conservar en buen estado alrededor de 44 mil 600 km de carreteras en el país.

La mandataria informó desde Palacio Nacional, que será la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) a cargo de Jesús Esteva, la dependencia que se encargará de esta titánica encomienda.

En este contexto, el titular de la SICT presentó el programa, el cual tendrá como meta realizar trabajos de bacheo, renivelación y deshierve de las carreteras federales con especial atención a las vialidades afectadas por la construcción del Tren Maya.

Tendrá un alcance en las 32 entidades y la meta son 44 mil 600 kilómetros. En el sureste estará apoyado por la Secretaría de la Defensa Nacional y en todas las zonas donde fueron afectadas las carreteras por el proceso constructivo del Tren Maya. Bacheo, renivelación y deshierbe es la consigna”, explicó.

Aunado a lo anterior, el funcionario reveló que por estas tareas se estima una inversión de 4 mil millones de pesos, así como una generación de 8 mil 500 empleos para este trabajo en territorio nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *