La Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo en Sonora (Fecanaco), espera un alza general en ventas de al menos un 15 por ciento en los giros que se benefician por las celebraciones de Halloween y Día de Muertos, aseveró Martín Zalazar Zazueta.
El presidente de Fecanaco Sonora, señaló que los negocios o empresas que más se benefician de este tipo de fechas son las dulcerías, florerías, supermercados, renta o venta de disfraces y hasta las papelerías.
“En estos comercios es donde se espera un mayor porcentaje de ventas para los festejos primero del Halloween y luego del Día de Muertos. En términos generales esperamos obtener ganancias de al menos un 15 por ciento más en comparación con el año anterior”, dijo.
Resaltó, que mucho comercio establecido en los diversos municipios de Sonora, desde hace días ya colocó en sus espacios, mercancía variada alusiva a esas fechas y de esa forma, muchas personas puedan ir adquiriendo acorde a sus posibilidades y necesidades.
Zalazar Zazueta añadió, que en los últimos años el comercio sonorense ha generado una mayor coordinación para fechas como para las que se están preparando y alentó a la población a adquirir todo lo necesario para el Halloween y el Día de Muertos en establecimientos de la localidad.
“Estas fechas son en las cuales el comercio obtiene importantes ganancias y movimiento, lo cual ayuda a reactivar la economía sonorense gracias a todas esas compras que las personas van a realizar y participar de ambos eventos”, finalizó.