Deniss Cabrera / mo
El Día de Muertos se ha convertido en una gran celebración en Cajeme: flores, catrinas y altares, forman parte de esta tradición que en los últimos años se ha reforzado, por lo que a finales de octubre se llevará a cabo el Festival de las Calacas.
Por primera vez, este evento contará con tres sedes distintas en Ciudad Obregón, Esperanza y Cócorit, entre las cuales se proyecta reunir a más de 10 mil personas.
En Ciudad Obregón, el día 24 de octubre se tendrá como sede el MUSOR con el Festival de las Flores a las 5:00 de la tarde, mientras que el viernes 25 será en la Laguna del Náinari dónde se llevará a cabo un desfile de catrinas, muestra de altares y presentaciones musicales.
Mientras que los días 26 y 27 de octubre, Cócorit se llenará de vida con diversas actividades en la Plaza, el Museo de los Yaquis, los centros culturales y cafeterías. El programa incluye el tradicional desfile, exposiciones y la creación de una catrina gigante de pan de muerto por parte de estudiantes de gastronomía.
Para finalizar las actividades por el Día de Muertos el primero de noviembre en la comisaría de Esperanza tendrá lugar por tercera ocasión el festival “Para que no me olvides” a partir de las 4:00 de la tarde en la plaza pública con la presentación de una catrina gigante y el andador Tapete al Cielo.
Las y los interesados en acudir a estos eventos pueden consultar el programa completo en la página de Cultura Municipal Cajeme en Facebook.