Fabiola Navarro. M/O
Aún cuando inició un nuevo frente frío  (No. 5), en la entidad, los valores de temperaturas para el centro y sur de Sonora, son de entre 31 y 35 grados centígrados, por lo que en algunos hogares y comercios, los aparatos de aire acondicionado seguirán encendiéndose.
En tanto, el subsidio que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) otorga en Sonora con la tarifa 1 F, que inició el pasado 01 de abril para usuarios domésticos, está por concluir el 31 de octubre.
Es decir,  sin este apoyo otorgado por acuerdo del Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, las y los usuarios domésticos resentirán un aumento en sus recibos de luz, de seguir encendiendo los aparatos de aire acondicionado.

Cabe recordar, que el presidente del Club de Usuarios y Consumidores de Cajeme (CUC), Humberto Campos Hernández, ha reiterado que dicho subsidio no termina el 31 de octubre para todos los usuarios, sino que hay quienes cortan su factura 15 días antes o 15 días después de esa fecha.

  • Consumo básico. Hasta 300 kilowatts por hora al mes. El costo es de 0.755 pesos en verano y el costo regular cambia a 1.015 pesos
  • Consumo intermedio bajo. Hasta mil 200 kilowatts por hora al mes. El costo es de 0.943 pesos en verano y el costo regular cambia a 2.290 pesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *