Clara Aragón / mo
Aun cuando existe un déficit de elementos de la Policía Municipal, de hasta un 15%, se ha logrado una reducción en homicidios dolosos, la violencia y una mejora en la percepción de inseguridad en Ciudad Obregón, esto gracias al buen trabajo de la corporación, la coordinación con la Guardia Nacional, la MARINA y el ejército.
El alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, menciona que para enfrentar dicho déficit existe ya un proceso de contratar más policías, esto será progresivo y en tanto mejoren las condiciones laborales, habrá más personas interesadas en formar parte de esta institución.
Recordó que hubo una disminución en el número de elementos, al haber decidido despedir a policías por diferentes situaciones, como lo es el mal comportamiento entre otros.
Dijo que la disminución de la violencia en el municipio, también es reflejo de los cambios y mejoras en esta institución, con la entrega de uniformes, aumento de sueldos, equipamiento, certificaciones, entre otras acciones, pues son ellos los primeros respondientes.
El munícipe reiteró su confianza al Capitán Claudio Cruz, que actualmente se encuentra al frente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.