Fabiola Navarro / mo
Tras la reunión entre organismos empresariales y el alcalde, Javier Lamarque, se planteó la necesidad de mejoras las acciones de investigación por parte de la Policía Municipal y otros cuerpos de seguridad para la prevención del delito.
Francisco Fernández Jaramillo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Ciudad Obregón, señaló que, si bien los proyectos o estrategias por parte del sector empresarial serán planteados en una segunda reunión el 4 de noviembre, se tuvieron coincidencias para reforzar las medidas de prevención desde la infancia y adolescencia, así como trabajar más en temas de investigación antes de que se presenten hechos delictivos.
“Nos interesa que se trabaje en reforzar las acciones de investigación, para que los delitos sean desactivados antes de que sucedan y no sea nada más algo reactivo, ir a los delincuentes cuando ya cometieron delitos, sino estar atendiendo el potencial delito y se le ataque desde antes”.
“Para eso se necesita infraestructura, mejorar los sistemas de vigilancia, cámaras, rondines estratégicos que permitan detectar condiciones factibles para que un grupo o individuos con intenciones criminales no las puedan llevar a cabo”, enfatizó.
Por otra parte, se habló sobre la promoción al desarrollo económico del municipio, señalando que desde la presidencia municipal se promueve impulsar el sector industrial y comercial para no depender del sector primario, como lo es la agricultura.