Dayan Lagarda / MO
Los conductores y conductoras de aplicación los diferentes estados de la república, entre ellos Sonora, han realizado peticiones a las autoridades federales y a las empresas con el objetivo de mejorar sus condiciones laborales y poder ofrecer un servicio de calidad para los usuarios.
Jorge Romero, representante de los choferes de Ciudad Obregón, señaló que este documento se entregó después de una manifestación a nivel nacional, con lo que concuerda, pues se desea encontrar mecanismos adecuados de atención necesarios para garantizar una relación sana justa y equitativa entre plataformas, el usuario y los empleados.
El documento detalla que una de las propuestas es establecer mesas de trabajo de manera periódica y permanentes para desahogar puntos ganancias, derecho a réplica y seguridad en los servicios.
El representante señaló que dentro de estos puntos está el solicitar a los usuarios utilizar su nombre real, si el usuario titular deberá registrar a las personas que en algún momento utilice su cuenta para trasladar a un integrante de su familia y la verificación del 100% las cuentas de los usuarios.
Agregó que en Ciudad Obregón también se llamó a una manifestación, sin embargo, los conductores no respondieron, por lo que tuvo que posponerse para otra ocasión.