Deniss Cabrera / mo
A pesar de que cada vez más mujeres se acercan a Alcohólicos Anónimos por problemas con la bebida, el estigma social que persiste afecta la permanencia de ellas en los grupos, dio a conocer Roberto A.
El delgado de la Zona Sur de AA en Sonora, señalo que cerca de 38 por ciento de los miembros de la agrupación son mujeres, cifra que en los últimos años se ha incrementado.
Sin embargo, expresó que muchas mujeres sienten vergüenza y no aceptan la situación, lo que dificulta que busquen ayuda o se queden realmente a las reuniones.
Esta situación, dijo, es lamentable pues tanto hombres como mujeres deberían poder pedir ayuda sin preocupación del que dirán.
Actualmente en el sur de Sonora hay cerca de 250 grupos de Alcohólicos Anónimos, en los que asisten alrededor de mil 800 personas, siendo en su mayoría hombres con problemas por la bebida los que más piden ayuda.
Las y los manifestantes fueron atendidos por las autoridades municipales. El alcalde Javier Lamarque Cano dijo que, en este caso, es necesario acudir para realizar un diagnóstico e iniciar con lo más crítico, ya que no se cuenta con los recursos suficientes para atender todo el problema de una sola vez.