Asegura el Secretario de Educación en Sonora, que la totalidad de los alumnos de educación básica en la entidad, cuentan con un seguro escolar.
Froylán Gámez Gamboa, mencionó que en Sonora todas las niñas, niños y adolescentes de nivel básico escolar, cuentan con seguro escolar y el cual los protege en caso de accidentes de cualquier tipo.
“Ese seguro está vigente desde enero del 2023, es válido en cualquier tipo de accidente dentro y fuera del plantel, siempre y cuando se trate de alguna actividad escolar, del traslado del plantel a sus casas o viceversa. Dentro de los servicios que se tienen son: servicio de ambulancia, atención médica, psicológica, orientación, defensa legal, gastos médicos y funerarios, además del seguro de vida”, comentó.
El funcionario estatal, añadió que ese seguro escolar, ampara a los alumnos en ese sistema en su totalidad y reconoció, que, hasta septiembre de este año, mil 788 estudiantes habían hecho uso ya de esa póliza, debido a diversos problemas especialmente en las propias escuelas.