Clara Aragón / MO
Durante las celebraciones del Día de Muertos, por motivos de seguridad, no habrá vendimias al interior de los panteones del municipio de Cajeme, informó el titular de la Unidad de Protección Civil de Cajeme.
Francisco Mendoza Calderón agregó que también habrá acercamiento con los vendedores de flores de la Calzada, quienes podrían ser reubicados, ya que durante los días 1 y 2 de noviembre es en esos puestos donde se detiene el tráfico y se generan problemas de circulación.
Explicó que la finalidad de estas acciones es para prevenir accidentes o atender de mejor manera las emergencias. Detalló que el no permitir puestos en los panteones, evitará que se generen cúmulos de gente que obstaculice el paso de los vehículos de emergencia, pues en años anteriores ha habido incidentes.
Para la celebración del Día de Muertos, el 1 y 2 de noviembre, se esperan más de 30 mil asistentes a los panteones, habrá 45 elementos del departamento de transito que van a monitorear las vialidades, incluyendo las cercanías de los puestos de flores, mencionó el jefe de tránsito, Luis Rey Chávez.
Este llamado a la acción busca no solo cuidar un recurso esencial, sino también proteger un estilo de vida que ha sido parte fundamental de la identidad de la región