Fabiola Navarro / MO
Más de 2,400 morosos fiscales que se encuentran en modalidad tanto de personas físicas, como morales, puede acercarse al Servicio de Administración Tributaria (SAT), para regularizarse a través de un programa de facilidades de pagos.
Daniel Adrián Grajeda Ávila, Administrador Desconcentrado de Recaudación Sonora 2 del SAT, informó que existen dos modalidades para el pago de adeudos fiscales “una es pago en parcialidades, es decir el contribuyente presenta su declaración, para el 20 por ciento y lo demás puede solicitarlo pagar a 12, 24 ó 36 parcialidades”.
También existe la modalidad de pago diferido, que es cuando la persona física o moral elige pagar en una sola exhibición y tiene hasta 12 meses después de presentar un pago inicial del 20 por ciento, comentó.
Cualquier persona puede acceder a este programa, acudiendo a las oficinas del SAT por la calle 200 y Kino, con cita previa.
En caso de hacerlo por vía digital, deberá ingresar al portalsat.gob.mx/adedudosfiscales/vermas/paga, donde se le indicarán una serie de pasos para realizar el tramite, concluyó.