Deniss Cabrera
A pesar de que por parte del Ayuntamiento se dio a conocer que se iniciaría con un operativo para evitar las banquetas instruidas en el centro de la ciudad, el problema persiste, pues entre comercios ambulantes y mercancía en exhibición estás se encuentran saturadas.
Son diversos puntos donde se encuentran obstruidos el paso para peatones, tal es el caso de la calle No Reelección entre Chihuahua y Sonora, así como en la cuadra que va de la 5 de Febrero y Sinaloa, así como la calle Sinaloa desde la No Reelección hasta la Zaragoza.
Estas han sido zonas problemáticas desde hace años, dónde hay puestos ambulantes, de comida e incluso un comercio establecido tiene en la banqueta su área de ofertas.
De momento por parte de las autoridades se ha anunciado que será hasta el 2025 cuando se de el reordenamiento del primer cuadro, el cual ha sido una petición por parte de organismos empresariales como CANACO.
Cabe mencionar que además de las estructuras de los comerciales, el mal estado de las banquetas y callejones son también una queja constante por parte de la ciudadanía que acuden al centro a realizar sus compras.