La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Ramón Alfonso “N”, por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja en agravio de Santos “N”.
La captura del señalado tuvo lugar en una vivienda de la colonia Urbi Villa del Rey en Ciudad Obregón, en el municipio de Cajeme, Sonora, sin embargo, al momento de la detención y aseguramiento del imputado, sus familiares intentaron impedir el traslado del detenido, por lo que fue necesario solicitar el apoyo de otras unidades que se encontraban en el área.
Al señalado se le acusa por el homicidio de Santos “N”, quien fue encontrado sin vida por su hermano dentro de un domicilio en la citada colonia, con heridas profundas en el cuello, producidas por arma punzocortante.
Derivado de las investigaciones, se determinó que la víctima, el día 6 de octubre 2024, se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de un amigo, cuando el imputado Ramón Alfonso “N”, alias “El Chino”, llegó en motocicleta acompañado de otra persona y le exigieron dinero a la víctima y posteriormente lo atacaron con una navaja, causándole heridas fatales y dejándolo sin vida en el domicilio.
Tras establecerse lo anterior en la carpeta de investigación, se solicitó el mandamiento judicial de captura a un Juez de Control, quien lo concedió para su ejecución por los agentes ministeriales.
Ahora, el señalado se encuentra a la espera de las audiencias que el proceso demanda, a fin de que se le vincule a proceso.