La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró la vinculación a proceso de Everardo “N”, de 43 años de edad, por el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de Citlali “N”, de 20 años; por lo que permanecerá en prisión preventiva justificada mientras continúan las investigaciones.
El 5 de octubre de 2024, aproximadamente a las 21:30 horas, Everardo “N” ingresó de manera ilegal a un domicilio ubicado en la comunidad de Guayparín, en el municipio de Navojoa, Sonora, donde la víctima se encontraba dormida y aprovechó para realizarle tocamientos indebidos.
Tras esto, la víctima despertó y escapó pidiendo ayuda de inmediato, lo que permitió la captura del presunto responsable del delito de abuso sexual agravado.
Fue puesto a disposición de la autoridad judicial y se llevaron a cabo las audiencias que exige el debido proceso, el Juez reconoció la legalidad de la detención, vinculó a proceso e impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar.
Es de esta forma que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) manifiesta su compromiso en combatir la violencia sexual y garantizar la seguridad de las víctimas.