Clara Aragón / mo
A través de la oración, las misas realizadas en la presa y los recorridos en avioneta con el santísimo, se hace un llamado a toda la feligresía a no abusar de los recursos naturales, pues no solamente se trata de fe y pedir a Dios por la lluvia, sino se tomar acciones para cuidar el agua que queda en la región.
El padre Aníbal Lauterio, Rector de Catedral de Ciudad Obregón, mencionó que la situación “es una oportunidad para cada uno de nosotros de reinventarnos, de reinventarse como productores, de reinventarse como sociedad”, es decir, buscar nuevas maneras de aprovechar el recurso, a la vez que se cuida.
Las actividades religiosas que se han realizado este 2024, para pedir a Dios por el Don de la lluvia, son también un llamado a hacer conciencia sobre el uso del agua, “fe y obras” tanto a los hogares, como a empresas, escuelas y todas las instalaciones.
Por su parte, el padre Ángel Olvera, mencionó que, ante las inclemencias climáticas, se han hecho ya dos recorridos en avioneta con el santísimo orando a Dios para que conceda el Don de la Lluvia, pues nunca se habían visto tan bajos los niveles de agua en la presa.