Clara Aragón / mo

Es otoño, la temporada ideal para empezar a crear huertos y en Constellation Brands se prepararon con anticipación para esta época del año, pues de la mano del Club de Jardinería Náinari elaboraron al menos dos toneladas de composta con la que se sembrará sandía, melón y calabacita.

Saúl Enrique López, del Club de Jardinería, explicó que se trata de una composta fermentada con los residuos de la misma cervecera, como cebada, bagazo, entre otros, que se fermentaron y próximamente se usarán como fertilizante, no solo para crear un huerto, sino para nutrir a todos los árboles de la empresa.

Esta no sería la primera vez que Constellation Brands crea composta para los cultivos en su empresa, pues en 2023, la planta Nava en Coahuila tuvo su primera cosecha de sandías. El personal de esta empresa pudo disfrutar de esta deliciosa fruta.

Saúl enrique mencionó que en esta primera ocasión se logró crear hasta 2 toneladas de composta, justo a tiempo, pues estamos en una temporada adecuada para empezar a crear diferentes huertos.

El fundador del Club de Jardinería Náinari, resaltó el trabajo de la cervecera de Ciudad Obregón, pues ahora apoyan en la alimentación del ganado y hasta cran fertilizantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *