La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó su asistencia al evento del G20 que se celebrará en Brasil, lo cual será su primer viaje oficial a un país extranjero.
“Ya decidimos que si vamos al G20, eso es el 18 y 19 de noviembre, el 20 de noviembre tengo que estar en México. Estaría regresando el 19, el 20 estaríamos aquí para el desfile y la conmemoración del inicio de la revolución y esto es el 21, estamos viendo porque ya habíamos hecho un acuerdo para tener una reunión con empresarios y el gobierno de Alemania”, dijo la mandataria.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, la doctora confirmó su decisión cuando abordó el tema del premio que recibió el día anterior.
“Agradecer porque nos llegó hace dos días. Este comunicado fue sorpresivo porque no es que nosotros hayamos gestionado el premio, es una fundación de la familia Nobel que se dedica particularmente a sustentabilidad y tiene que ver pues con el trabajo académico y el trabajo como servidora pública que realicé principalmente en el gobierno de la ciudad”, informó.