Martín Alberto Mendoza / MO
Pérdidas materiales superiores a los 350 mil pesos dejó voraz incendio, al destruir una carpintería, parcialmente una vivienda y dos vehículos, en el fraccionamiento Reforma.
El siniestro ocurrió poco antes de las 17:00 horas de este jueves, en prolongación Sonora y Vicente Suárez, a espaldas de supermercado Aurrerá.
Versiones oficiales indican que la conflagración se originó debido a un posible corto circuito en el sistema de alambrado de la carpintería.
Debido a que había materiales altamente flamables, el fuego tomó fuerza en cuestión de minutos y destruyó toda la maquinaria.
Las llamas se extendieron hacia la sala y otra habitación de un domicilio contiguo originando daños de consideración.
Por fortuna sus moradores lograron ponerse a salvo en medio de fuerte crisis nerviosa al ver cómo las lenguas de fuego arrasaban con todo a su paso.
Igualmente alcanzaron un vehículo tipo pick up, al parecer marca Chevrolet, modelo aproximado 2004, que estaba en la cochera de la vivienda.
Lo mismo sucedió con un automóvil marca Nissan, línea Sentra, modelo atrasado que se hallaba estacionado por fuera de la carpintería.
Más de una decena de elementos del Departamento de Bomberos a cargo del comandante Victor Ricardo Manosalvas Mena, se encargaron de sofocar las llamas.
Para ello, se respaldaron en las máquinas extintores E-11 y E-08, así como tres vehículos de apoyo.
Como parte de la labor de los “apagafuegos” se extrajeron dos cilindros de gas para evitar su explosión y complicaran más la situación.
Aunque hubo al menos un estallido, se dijo que fue un neumático de los carros siniestrados. Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública acudieron en apoyo en los “tragahumo”, al igual que personal de la Unidad Municipal de Protección Civil.