Los efectos del frente frío número 7 de la temporada, le dejarán al estado de Sonora en este inicio de semana ambientes de clima agradable a heladas, señaló Gilberto Lagarda Vázquez.
El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), comentó que el Servicio Meteorológico Nacional proyecta que para estos primeros días de la semana en la entidad ese nuevo fenómeno meteorológico traerá mañanas frescas y posibles lluvias en regiones del estado.
“Se prevé que el frente frío número 7 de la temporada, traerá consigo precipitaciones aisladas y descensos significativos en la temperatura. Se esperan amaneceres más frescos y hay posibilidad para lluvias en la zona oriente de Sonora”, dijo.
Detalló, que este frente frío hará que los valores máximos no superen los 35 grados en los próximos días y por ejemplo ciudades como Hermosillo registrarán valores máximos de 29 a 32 grados, Nogales de 18 a 22, San Luis Río Colorado de 23 a 25, Cajeme de 31 a 33, Magdalena de 20 a 24 y Navojoa de 31 a 33 grados centígrados.
Finalmente, Lagarda Vázquez dijo que, prevalecerá un ambiente de frío a muy frío durante el amanecer y anochecer del día y se prevé que las temperaturas mínimas oscilan entre los -5°C a 0°C sobre las regiones más elevadas de la sierra sonorense.