Con el fin de contribuir con el tema de la salud e higiene menstrual, el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), sigue adelante con el programa de donación de botiquines de bienestar menstrual.
Rebeca Valenzuela Álvarez, directora de esa institución, dio a conocer que, a la fecha, la dependencia a su cargo ha hecho entrega de más de mil 500 botiquines menstruales en escuelas de diversos municipios de la entidad.
“Bajo este programa hemos donado hasta la fecha un total de mil 551 botiquines menstruales a escuelas. Este botiquín cuenta con los insumos necesarios de manera gratuita, para las mujeres, jóvenes o personas menstruantes que de pronto no tienen acceso a artículos de menstruación si viven en la sierra, costa y a veces lamentablemente no tienen la posibilidad y usan papel, tela o de pronto toman la decisión de no ir a la escuela por estas situaciones”, reconoció.
Especificó, que esos botiquines menstruales fueron entregados en escuelas de Sonora, desde primarias hasta universidades y la idea es seguir adelante con el mismo para llegar a más mujeres sonorenses que lo requieran y sin costo alguno.