Cerca de seiscientos agentes de Policía y Tránsito fueron sometidos a inesperado antidoping para revalidar la licencia de la portación de armas
Los gendarmes fueron citados a las instalaciones de la Academia de Policía para iniciar supuesto curso de capacitación.
Sin embargo se les sometió al examen toxicológico que regularmente se realiza cada dos años para cumplir con ese elemental requerimiento.
En total fueron quinientos setenta y ocho agentes de ambos sexos quienes acudieron para ser evaluados mediante los reactivos adecuados.
Con la formalidad del evento estuvieron presentes no solo los titulares de la corporación encabezados por el Capitán de Navío de Marina, Claudio Cruz Hernández y el Inspector Eleazar Armenta Tabardillo, sino funcionarios de Contraloría y un notario público.
Los exámenes de dopaje estuvieron a cargo de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
La validación de la licencia colectiva para la portación de armas es realizada por la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).
Mediante las pruebas se determina en el momento si algún elemento consumió metanfetamina, cocaína, marihuana o alguna otra sustancia tóxica.
De manera pre eliminar trascendió que todos los agentes salieron “limpios”, es decir que ninguno salió positivo y eso habla de que Cajeme cuenta con la Policía Preventiva sana y apta para el desempeño de sus funciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *