Con el fin de reforzar la seguridad dentro de establecimientos como guarderías, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora lanzó el programa “Inspector Ciudadano”.
Armando Castañeda Sánchez, responsable de esa dependencia en Sonora, dio a conocer que el propósito de esa campaña especial, está hecha para que la población pueda denunciar irregularidades en guarderías de la entidad.
“El objetivo es proteger la integridad de la niñez en estancias infantiles y guarderías en Sonora. Esta iniciativa responde a una instrucción del gobernador Alfonso Durazo y la cual busca fomentar la participación ciudadana en la detección de irregularidades en centros educativos y de cuidado infantil”, afirmó.
Mencionó, que ese programa le permite a la sociedad el poder reportar observaciones físicas o situaciones inadecuadas en guarderías, preescolares y primarias, a través de una llamada al 911 y de esa forma, personal de protección civil acudir inmediatamente a atender ese reporte.
Finalmente, Castañeda Sánchez especificó que hasta la mitad de este se habían inspeccionado 205 guarderías y estancias infantiles en Sonora, y de las cuales en cinco se tuvieron que suspender al contar con irregularidades que ponían en peligro la integridad de los menores.