Dayan Lagarda / MO
Como parte de la innovación e implementación de tecnologías, sanidad y trazabilidad, La Unión Ganadera de Sonora, ha apostado por un arete electrónico, una herramienta proveniente de Uruguay, país referente en estos temas.
Ante esto, la ventanilla autorizada Siniiga estatal, realizó la primera prueba del lector para la identificación electrónica en compañía de CIPES, en el rancho ‘El Chipilón’, convirtiéndose en los pioneros de este proceso.
Juan Carlos Ochoa Valenzuela, presidente de la Unión, señaló que hay que dar el siguiente paso en la identificación electrónica, para poder reducir a cero los errores que se tienen en la lectura de los identificadores, que ocasionan retrasos en la movilidad del ganado.
Recordó que hace unas semanas junto a representantes de Sagarhpa, visitaron Uruguay, dado a que este país ha innovado en la manera de cuidar a su ganado, en base a un chip electrónico, elemento que se busca implementar en la entidad.
Ochoa Valenzuela reiteró que se seguirá trabajando en temas de innovación, siempre en beneficio del sector y seguir siendo un referente a nivel nacional e internacional en cuestión de ganadería.