La presidenta Claudia Sheinbaum firmó con empresarios y productores el Paquete contra la Inflación y la Carestía (Pacic) 2024-2025, con el compromiso de fijar el precio máximo de la canasta básica en 910 pesos.
A través de sus redes sociales, la mandataria dio a conocer que lo anterior, significa una reducción de 129 pesos, en comparación al acuerdo anterior.
“Firmamos el Paquete contra la Inflación y la Carestía (Pacic) 2024-2025 con empresas productoras y comercializadoras de los 24 productos de la canasta básica.
“El compromiso es fijar el precio máximo en 910 pesos; esto representa 129 pesos de reducción respecto al acuerdo anterior, que fue de mil 39 pesos. Agradecemos esta importante colaboración en apoyo a la economía popular”, apuntó.
En la firma del acuerdo, que se llevó a cabo en el salón Tesorería de Palacio Nacional, asistieron los secretarios de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O; de Economía, Marcelo Ebrard; de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch; de Energía, Luz Elena González; y de Agricultura, Julio Berdegué.
También, estuvieron los directores de Petróleos Mexicanos, Víctor Rodríguez; de la Comisión Federal de Electricidad, Emilia Esther Calleja; así como el jefe del SAT, Antonio Martínez Dagnino.
El Paquete contra la Inflación y la Carestía (Pacic) es un acuerdo entre el gobierno de México y el sector empresarial para garantizar precios justos en diversos productos de la canasta básica, con el propósito de proteger el bolsillo de los mexicanos.
De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), este paquete contempla 16 medidas para estabilizar los precios de 24 productos —22 alimentos y dos artículos de primera necesidad—, así como aumentar la producción interna de alimentos.