Previo al cierre de su conferencia mañanera, la presidenta de México, Claudia Sheinbuam Pardo, se manifestó en contra de las opiniones tras la reelección de Rosario Piedra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
En este sentido, la mandataria pidió respeto hacia la dirigente y además reaccionó en consecuencia de las declaraciones que se han hecho sobre que el expresidente Andrés Manuel López Obrador está diciéndole a los senadores y senadoras qué hacer, particularmente en este caso.
Ahora resulta que, desde Palenque, López Obrador está dictándole a los senadores y senadoras quién va a ser la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Ya se retiró de la vida pública, está escribiendo su libro, está en otras tareas de la transformación, ¿ustedes creen de veras, que le interese desde Palenque estar pensando quién va a ser la presidenta de la CNDH?”, externó la doctora.
En este contexto, la jefa de Estado destacó que la reelección de Piedra al frente de la CNDH fue una decisión de los senadores, pues aseguró que las cosas ya no son como antes donde desde el ejecutivo se decía qué hacer, por lo que cuestionó, “¿A fuerzas tiene que haber una línea del Ejecutivo o del exejecutivo? ¿No pueden creer que los senadores y senadoras puedan tomar una decisión?”